"Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana..."
Foto
Google

Share:

Google rinde homenaje a Star Wars con una búsqueda secreta

El buscador web ha creado un curioso truco en su página con motivo del anuncio de la fecha de estreno de la séptima entrega de Star Wars.

La fiebre por la nueva entrega de Star Wars se extiende a lo largo de todo el mundo, tanto es así, que ya ha invadido los terrenos del buscador web Google, transformando su clásico estilo blanco minimalista a una forma un poco más 'galáctica'.

Los usuarios que entren a Google y escriban en su búsqueda el texto: "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana...", o su versión en inglés "a long time ago in a galaxy far far away...", verán como la página web se transforma frente a sus ojos, recordando la ya mítica pantalla de presentación de Star Wars en las que unas letras amarillas aparecen desde la parte inferior de la pantalla perdiéndose en perspectiva hacia la parte superior.

A esta curiosidad implementada por Google se le llama 'Huevo de pascua', un secreto oculto, ya sea en películas, juegos o canciones, cuyo proposito es sorprender a los usuarios. Esta no es la primera vez que el buscador implementa uno de estos trucos, para la muestra, se puede probar a escribir las búsquedas: "Do a barrel roll" o "Atari breakout".

Google anunció hoy que ha creado una aplicación junto con las productoras "Star Wars", Lucasfilm y Disney, que permite personalizar su navegador y todas sus aplicaciones con los personajes y el lado oscuro o luminoso de la saga.

"Cuando escuchamos que se avecinaba el Episodio VII (de Star Wars) empezamos a pensar en cómo Google podría rendir tributo a esas historias épicas", afirmó hoy Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto de Google en el blog oficial de la compañía.

Bavor afirmó que Google está repleto de seguidores de "Star Wars" y que cuando se enteraron de la nueva entrega de la saga empezaron a trabajar con las productoras de la película, Lucasfilm y Disney, en el desarrollo de la página google.com/starwars, que hay que visitar para activar la personalización a través del ordenador.

Más sobre este tema: